#PRINCIPEDEPAZ

La Pascua está a la vuelta de la esquina y tenemos algunas ideas fantasticas para hacer esta epoca inolvidable mientras reflexionamos sobre el verdadero significado de la Pascua. Los conejitos y huevos son divertidos, pero al igual como Santa Clos no hace la Navidad,la Pascua es mas que el conejito de la Pascua.

Los cristianos de todo el mundo se reúnen para celebrar la vida, las enseñanzas, el sacrificio, la muerte y finalmente la resurrección de Jesucristo. Me encanta la escritura encontrada en Isaías 9:6 que se cita a menudo durante la temporada de Navidad. Lee asi,

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado estará sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de la Paz “. Esta pascua, nos centraremos en la declaración final en esta escritura … Príncipe de la Paz.”


El mundo parece estar aumentando hacia el odio, la intolerancia y la ira. En contrasto, Cristo vino a la tierra para predicar justamente lo contrario, la paz. ¿Cómo podemos encontrar la calma y la paz en un mundo donde señalar los dedos, la degradación y los insultos son tan comunes como el aire que respiramos?

Tengo el secreto … es a través de Jesucristo, el Príncipe de la Paz, que podemos vivir la verdadera paz. Al mirar hacia Jesucristo e intentar a seguir sus pasos, podemos elevar a los quebrantados de corazón, extender una mano de misericordia y traer paz a los que nos rodean.

Durante las próximas semanas, estaremos compartiendo historias sobre personas que, para mí, han ejemplificado uno de los siguientes ocho principios básicos de la paz.

Independientemente de la religión a la que pertenezcas, todos podemos aprender y aumentar nuestras capacidades para tener más:

Haga clic en cada uno de los 8 principios para ir a ver videos, música, actividades y más imprimibles gratis.

            
Durante la Navidad nuestro calendario interactivo del advenimiento de Cristo tuvo mucho exito, así que decidimos hacer uno similar para la Pascua mientras que destacamos los 8 principios arriba. Para prepararse para la Semana Santa, siga estas sencillas instrucciones. Usted puede hacer # 1 o #2, que se utilizan básicamente para la misma cosa.

1. Banner – Imprima en cartulina blanca, corte, y ate a una cinta o cuerda. Asegúrese de imprimir las dos primeras páginas con el código QR en la parte de atras. Haga clic en la imagen para descargar el banner.


2. Rompecabezas de Jesucristo – Imprima en cartulina (lamina para durabilidad si lo desea) y corte las piezas. Asegúrese de imprimir los dos lados. Cada día agregue una pieza del rompecabezas después de escanear el QR en la parte de atras o poner las piezas juntas y luego quite una pieza cada día. ¡Enseñe a sus hijos que siguiendo a Jesucristo paso a paso o pieza por pieza podemos encontrar más paz en esta vida! También tenemos el rompecabezas en español, descárgalo aquí.

Haga clic en la imagen de abajo.

3. Páginas para colorear – Si tienes niños pequeños o incluso adolescentes, ellos disfrutarán al colorear una página mientras escuchan una canción o lección que les estás enseñando acerca de este principio. Usando la primera letra de cada uno de los principios, coloreen cada letra.


4. Tarjetas de Play-doh – Para los pequeñitos, imprima estas letras de los principios de paz y haga que su hijo ruede bolas de Play-doh y colóquelas en las letras mientras escuchan acerca de cómo Jesucristo es el #PRINCIPEdePAZ.

5. Tarjetas de Juego – Cada vez que trabaje en uno de los 8 Principios de la Paz, escoja la tarjeta que corresponde y llénela. Añade el nombre de una persona que conoces que es un ejemplo de ese principio y luego dibuja su imagen. Utilice estas tarjetas para jugar un juego como “Go Fish, for Peace!” ¡Haga que todos los niños junten sus cartas y luego jueguen! Esta es una excelente manera de hacer un seguimiento de todas las lecciones aprendidas durante la Semana Santa.


Los principios de la paz que nos concentraremos en esta Pascua te ayudarán a reflexionar sobre tu propia vida. Esperamos que se unan a nosotros para compartir sus historias con nosotros también. Por favor, deje un comentario en uno de las 8 entradas de blog de los Principios de la Paz o comparta su historia en nuestra página de Facebook. Utilice el hashtag #PRINCIPEdePAZ cundo comparta su experiencia en los medios sociales.

Para obtener más videos inspiradores, visite Mormon.org.